Mi cara es alargada. Desde donde me nace el cabello hasta la punta de mi barbilla es 21.5cm y pasando la cinta por encima de mi nariz es 22.5cm Mido 1.93cm y t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si tu cara es alargada, eso es porque esta determinado genéticamente que sea así, es decir, tu tipo de raza sobretodo influye en ese aspecto. La ortodoncia corrige la posición anormal de los dientes y con ello la mordida, NO modifica la forma del cráneo y/o cara realmente. El tamaño del cráneo adulto se alcanza alrededor de los 21-22 años, pero con 20 años que ya tienes, tampoco es mucho lo que se va a modificar en 1 o 2 años más así que eso ya es a estas alturas irrelevante. El tipo de cirugía que podrías hacerte ya lo debería definir eventualmente un cirujano maxilofacial y/o un cirujano plástico de acuerdo a cada concepto de tu caso. No hay que preocuparse por el largo del rostro, te repito, ese tipo de cosas las determina tu genética propia.