Que le pasa al endometrio cuando hay embarazo?

Bajo el estímulo hormonal de la progesterona por la fecundación, el endometrio se transforma y altera sus características a fin de facilitar la nutrición del embrión recién implantado, alcanzando su máximo grosor y las glándulas endometriales muestran mayor secreción.

Se liberan del endometrio hormonas como la relaxina que mantiene en reposo la musculatura del útero durante la gestación y durante el parto favorece la elasticidad y relajación del cuello uterino.

Espero haber aclarado su duda.