si me tomé la pastilla 15 minutos del acto sexual cuál es el otro 5 % que puede fallar?

No existe ningún método anticonceptivo que alcance una efectividad del 100%, pero sí con una efectividad muy cercano a este porcentaje como lo es la pastilla del día después o método de emergencia. Esto, por que su uso no es perfecto y por que no solo depende de la toma pudiendo variar en cada mujer. Pero puedes estar tranquila ya que un 5% de riesgo de embarazo es algo mínimo casi nulo, siendo mucho más probable que no haya un embarazo.

Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, utilizar preservativo e iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.