mi niño de 2 años 6 meses se acaba de tomar 7 pastillas anticonceptivas microgynon droga levonorgestrel y etinilestradiol luego tomo su leche y se durmió le pue...(ver más)

Debes llevarlo a Urgencias para una valoración médica y determinar de acuerdo al contexto clínico si requiere o no de un lavado gástrico. No olvides llevar la caja del medicamento.

Las intoxicaciones presentadas en niños por este tipo de medicamento usualmente NO causan efectos de relevancia, se considera un compuesto poco tóxico y se pueden presentar síntomas como náuseas, mareos y cuando es en en niñas se puede llegar a presentar también sangrado.

Y para su tratamiento se realizan medidas generales de manejo de los síntomas y se evalúa el riesgo beneficio de efectuar un lavado gástrico.

Es importante seguir manteniendo los medicamentos siempre bajo llave o en un sitio que no esté al alcance de los niños.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!