Cuanto tengo que estar sin fumar marihuana para que en un control de drogas, que la prueba es mediante la saliva no de?

Preguntado por Mujer de 19 años

El TCH o marihuana en saliva, puede estar presente hasta 72 horas posteriores al consumo.

Sin embargo, cabe resaltar que hay alguno factores que influyen en la eliminación del mismo como; el metabolismo, volumen corporal, hábitos de alimentación, deportivos, cantidad consumida, porcentaje de THC de la hierba consumida y la frecuencia de consumo.

Debo recordarle que la marihuana es un estupefaciente y no debe ser consumida al momento de manejar, operar maquinaria pesada o la realización de otras actividades que requieran su total atención.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.