como hago para evitar las náuseas con el tratamiento antiretroviral que estoy tomando. cada vez que veo o huelo comida me da mucho rebote y náuseas. no he comid...(ver más)

Para contestar a sus preguntas:

  • Estos efectos lamentablemente son frecuentes y no cuentan con manejo específico más que la suspensión de los medicamentos (esperar al tiempo señalado en caso de profilaxis) o su cambio por otros que no tengan estos efectos (generalmente atribuibles a los inhibidores de integrasa). Puede solicitar a su médico tratante manejo con antiheméticos y fraccionar las comidas evitando el consumo de grasas o fritos.
  • La presentación de estos efectos es interindividual, es decir, algunas personas los presentarán y otras no, sin que esto esté en relación co otras enfermedades o la eficacia del tratamiento.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.