Pregunta médica

¿Qué son unas protuberancias en mis muslos y cómo las quito?

Información adicional
Soy estudiante de Bioanalisis Clínico y me enseñaron habilidades médicas, me enseñaron a inyectar y me sobraron complejos B que compré para la práctica, asi que me autoinyecté en e...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo general el complejo B se aplica de forma intramuscular glútea profunda, si es bien aplicado no debe aparecer ninguna alteración posterior. Ahora bien si de alguna forma el complejo B fue aplicado de forma incorrecta por muy mínima que haya sido la falla en la técnica, el mayor riesgo que existe es que se deposite, se enquiste y se forme un absceso. Sin embargo las manifestaciones de un absceso son dolor, calor, enrojecimiento e inclusive fiebre. Le aconsejo hacerse revisar físicamente por un médico para determinar qué tipo de masa es y a qué profundidad aproximada se encuentra ya que eso orientará si realmente puede ser un quiste, un absceso o un lipoma o fibroma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.