Pregunta médica

o para que el riesgo se alto deve de pinchaese asta el fondo?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no has tenido un contacto sexual de riesgo y no has estado en contacto con sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de una persona infectada, no estás en riesgo de contagio por VIH. Un riesgo real sería que tuvieras contacto sexual sin protección con una persona contagiada o no conocida, situación que deberás notificar a tus padres de manera inmediata si resulta tu caso.


Como te hemos recomendado en ocasiones anteriores, debes externar estas preocupaciones a tus padres y tu psicólogo, para que el tratamiento que actualmente recibes, también aborde las ideas recurrentes de preocupación por contagio de VIH pues te está generando ansiedad y miedo irracional a situaciones que no representan un riesgo para ti. 


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.