por que siento moco asta el fondo de la nariz atorado e igual en la garganta por mi infección que ya va 3 meses que no se cura

Preguntado por Hombre de 20 años

Usualmente las afecciones respiratorias cómo la gripa ó la sinusitis (inflamación de los senos paranasales) suelen resolver al cabo de unos días sin mayor problema, recuerda que ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza intenso, vomito persistente, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, debes acudir por urgencias ya que que podrían ser signos de alarma. Considero que cronificaste alguna enfermedad respiratoria (probablemente la sinusitis) y por eso te encuentras presentando los síntomas que arriba describes, para el manejo de los síntomas, te recomiendo hacer lavados nasales con solución salina que viene en forma de spray en las droguerías, además puedes tomar antihistamínicos cómo loratadina ó cetirizina (siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes otra contraindicación) para controlar la producción de moco, a veces pueden usarse corticoides cómo la mometasona por vía nasal, sin embargo considero que para ésta, es mejor tener una prescripción médica. Si a pesar de éstas medidas generales, no presentas mejoría de los síntomas, te recomiendo consultar con tu médico para determinar si requieres otro tipo de tratamiento como antibiótico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.