Buenas tardes a mi mama le esta doliendo mucho la pierna izquierda dice q siente como si se le fuera a rebentar y casi no puede hablar esta fatigada q podra ser ?

Información adicional
No ninguna

Dado que el dolor actualmente se encuentra en 10/10, es decir que es un dolor muy intenso, tu familia debe consultar por urgencias, ya que éste es un signo de alarma, también me llena la atención que indiques que presenta sensación de ahogo, ya que éste también es un signo de alarma, en caso de que la paciente llegue a presentar tos con sangre, que la pierna que le está doliendo se vea muy inflamada ó que la piel se vea muy roja ó morada ó si llegas a presentar fiebre, también debe consultar por urgencias, ya que éstos también son signos de alarma.

Para determinar la causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda integrarse examen físico e historia clínica completa, ya que en las extremidades hay varias estructuras que pueden producir dolor:

  • Estructuras musculares
  • Estructuras óseas
  • Estructuras nerviosas
  • Estructuras vasculares (venas y arterias).

Me llama la atención que refieras que asociado al dolor hay sensación de ahogo, ya que en éste caso debería descartarse la presencia de coágulos ó trombos en la pierna, en caso de confirmarse, se requiere manejo médico de urgencia, razón por la que te sugiero consultar lo más pronto posible.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.