Pregunta médica

como hago para ser mas bella

Preguntado por mujer de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se necesita reflexionar si es necesario, el porqué lo desea y cuestionarse los métodos que en verdad le pueden ayudar.


Le responderemos desde un punto de vista sociológico y filosófico que afectan las prácticas médicas diarias.

Antes qué todo debe usted preguntarse y resolver realmente si existe un término de "belleza" que sea realmente adecuado ya que: este concepto ha variado con el tiempo y se describe en una multitud de diferentes aspectos (la belleza de un sentimiento como el amor, la belleza como sensualidad de un cuerpo del ser humano y la belleza de una transición del ser como la vida o la muerte, etc.). Últimamente el término viene acompañado de una multitud de conceptos asociados a la economía, la publicidad y el mercadeo, además de la visión machista de la construcción de dichos estamentos. Aquí es clave preguntarse si usted lo comparte o no, ya que uno pueda dudar de los "criterios" que estos utilizan para catalogar a la gente y hacerles creer que están dentro del concepto de belleza occidental (en el oriente, la relación al cuerpo es muy diferente; ver los países musulmanes).

El porqué lo desea también es clave. ¿Por usted?, ¿Por los demás (familia, parejas, compañeros de trabajo, etc.)? Esto también va a determinar lo que usted busca por "ser más bella" y por ende afectará el resultado que busca así como las formas y la velocidad de hacerlo.

Cuestionarse los métodos ya que según como usted vea "belleza" y el "porqué" lo haga habrán diferentes formas y aproximaciones: cambios de higiene alimentaria, realización de ejercicio y/o deporte, realización de cirugía plástica de cuestión estética o bariátrica, consolidación de autopercepción por psicología o psiquiatría, realización de procedimientos dermatológicos o de medicina estética.


Existen muchos métodos según lo que haya detrás de dicha decisión. Por eso la invitamos a reflexionar el porqué lo desea y tal vez se da cuenta que usted tiene todas las cualidades que requiere par reafirmarse como mujer o necesite de una especificación sobre algún método.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.