me salieron unos pellejitos adentro de la boca color blancos. no me dolian ni nada pero ahora sí ya tengo como cocida la boca por dentro y escaldada la lengua. ...(ver más)

Información adicional
colitis y gastritis

Las lesiones que presentas en la mucosa oral y lingual pueden ser aftas orales, de origen viral, bacteriano o por hongos.

Se pueden presentar acompañando un episodio gripal, como una rinofaringitis aguda o por el uso de antibióticos de amplio espectro o una baja de defensas en algunas enfermedades como la diabetes mellitus, los pacientes en diálisis o en tratamiento con quimioterapia.

La recomendación para tratarlas puede ser con una mezcla simple de miel de abejas con bicarbonato de sodio, se forma una pequeña masilla y se apila sobre las lesiones y lengua con un hisopo o copito, varias veces al día.

También se pueden utilizar las tinturas o geles de venta libre que se aplican en las encías del bebé.

Evite los alimentos muy calientes, salados o ácidos que provocan mas dolor.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.