Nuestro médico responde
El tratamiento d las aftas bucales o estomatitis generalmente está dado por geles tópicos, cremas y pomadas de corticoides tópicos y de otras sustancias como el amlexanox (5%), prostaglandinas, interferón, doximicina-cianoacrilato e hidroxipropilcelulosa, si bien algunos de ellos son de venta libre y se puede seguir la prescripción lo más adecuado es que sean indicados preferiblemente por un médico. Si las lesiones han sido a repetición si esnecesaria una valoración médica.

Las aftas bucales o estomatitis generalmente no tienen una explicación clara y pueden estar relacionadas con trauma, estrés, determinados alimentos, desequilibrio hormonal, tabaco, actuación de virus o bacterias, deficiencias vitamínicas y factores inmunológicos. Estas lesiones no suelen ser contagiosas, pero de nuevo depende directamente de la causa, si es bacteriana o viral podría llegar a reproducirse en otras personas.

Espero la información te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.