Pregunta médica

buenos dias, el periodo mestrual me llega los 18 de cada mes, y justo hoy 11 me llega y voy de paseo para playa, que pastilla o que se puede tomar para retrasar...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las dosis relativamente altas de progestágenos, la mayoría de las veces pueden detener el sangrado uterino, así como otros medicamentos que actúan regulando el perfil de coagulación sanguíneo; sin embargo, estos deben ser formulados por el médico en la consulta presencial debido al potencial desarrollo de reacciones adversas. Puede optar por el uso de medios físicos para la contención de la hemorragia en caso de que esta no sea muy abundante. Es importante que evite la automedicación. Así mismo, valdría la pena evaluar las causas de la irregularidad menstrual en caso de que se repita o continúe su presentación. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.