Hace 15 dias tengo el jadell y siento picazon en el area es normal ????

Información adicional
Ninguna

En caso de que la rasquiña sea muy intensa, que el área se vea muy enrojecida ó la sientas muy caliente, que llegues a presentar dolor intenso del brazo ó secreción de pus ó sangre por el sitio de colocación del medicamento ó si llegas a presentar fiebre ó inflamación marcada, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel, actúa produciendo aumento de la consistencia en el moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, su efectividad es mayor a 99%.

Algunos de los efectos adversos a los que éste medicamento puede dar lugar son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor en el busto, acné, irritabilidad y rasquiña ó "alergias".

Cómo medidas generales, te recomiendo evitar rascarte, ya que con las uñas puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones, mantén la piel hidratada con crema suave (puede ser a base de acetato de aluminio) y manténla limpia co agua limpia y un jabón suave.

Si los síntomas persisten ó empeora, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.