La rosácea se quita y xq da y si es normal sentir picazón y comezón en el área?

Respondiendo a tus preguntas: 1. Si, la rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación crónica de la misma, posee tratamiento el cual se indica para disminuir el malestar e impacto estético que producen las lesiones. Entres su tratamiento se encuentra: .- Evitar desencadenantes y agravantes: viento, calor, frío, ejercicios físicos extremos, comidas picantes, alcohol, bebidas calientes, estrés, medicamentos (niacina, corticosteroides), promover hábitos de cuidado de la piel (limpiador facial suave, hidratantes), fotoprotección ya que la protección solar diaria resulta esencial en el tratamiento de esta patología, utilizar el maquillaje adecuado. .-Existe una gran variedad de productos tópicos que se utilizan en el tratamiento de la rosácea como: ácido azelaico, ivermectina tópica, metronidazol tópico, sulfacetamida de sodio, su formulación dependerá de la evolución y características de la lesión. 2. Su causa aún no se conoce del todo, sin embargo se han establecido diferentes teorías que intentan explicar su causa: alteraciones del sistema inmune que ocasionan una respuesta exagerada ante algún agente agresor como el calor, frió, estrés. También se han involucrado microorganismos como el Demodex folliculorum, S. epidermidis entre otros. 3. Si, es normal presentar picor en el área afectada. Entre los síntomas se describen: .-Eritema o enrojecimiento persistente o transitorio de la cara (flushing), lesiones tipo pústulas. .-Asociados a: ardor o picor, sequedad, lesiones en la nariz o y lesiones oculares. Espero haber resuelto todas tu dudas, en caso de alguna inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.