en un analisis de sangre salio que el nivel de acth es de 5.75 cortisol 14.57 hormona de crec 1.07 tengo adenoma en la hi´pofisis y soy operada de cancel de co...(ver más)

Información adicional
operada de cancer de colon tengo hipotiroides y un adenoma en la hipofisis

El déficit aislado de ACTH (corticotropina) puede ser secundario a una insuficiencia suprarrenal, sobretodo si se asocia a hiponatremia e hipoglucemia. Esta situación puede ser secundaria a:

  • Hipopituitarismo.
  • Uso crónico de esteroides.
  • Causas genéticas, autoinmunes o traumatismos.

De manera aislada estos resultados no son nada conclusivos. Es necesario ponerlos dentro de un contexto clínico completo para poder establecer el manejo adecuado.

Espero te resulte útil.