Por tensión a causa del stress tengo "duro" el cuello y si me pongo la cabeza hacia atrás siento un malestar y luego me relajo hay veces que siento mareado... Q...(ver más)

Información adicional
Hipertenso hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 29 años

En caso de que el dolor del cuello sea muy intenso, que se irradie a las extremidades cómo los brazos, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna extremidad ó que el dolor del cuello se vaya a la cabeza y sea muy intenso, que no puedas mover el cuello por el dolor, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma

Para determinar una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda realizarse examen físico e historia clínica completos, algunas de las estructuras que pueden originar dolor en el cuello son:

  • Estructuras musculares
  • Estructura óseas (vértebras de la columna vertebral)
  • Estructuras nerviosas que atraviesan el cuello
  • Estructuras vasculares (venas y arterias) que atraviesan el cuello

Dado que refieres que el dolor se ha intensificado con el estrés de tu trabajo, es probable que puedas estar presentando algún cuadro de espasmo muscular, en éste caso te recomiendo adquirir posturas que te resulten comidas y e las cuales sientas mejoría de los síntomas, disminuye el estrés (ya que esto contribuye a que los síntomas empeoren), evita realizar movimientos bruscos ó a repetición del cuello mientras el dolor mejora, puedes colocar además medios físicos cómo compresas con agua tibia, existen medicamentos en forma de crema que contienen medicamento analgésico cómo diclofenaco (tópico) y podrían ayudar con éste tipo de cuadros.

Considero poco probable que el mareo esté asociado con los síntomas que presentas, si el dolor empeora ó se hace constante, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.