Si tengo anemia, esto puede evitar que me llegue mi periodo?

Si, la anemia puede hacer que tu periodo no llegue o llegue muy poco. Esta es una de las causas que podría llevar a que presentes amenorrea (ausencia de menstruación), sin embargo existen otras más frecuentes que debes descartar. Si has mantenido relaciones sexuales sin protección debes realizarte una prueba de embarazo primero, si no estás embarazada debes acudir con tu médico para que se evalúe por qué no llega tu periodo.

Las causas más frecuentes a tu edad son los desórdenes hormonales, el estrés, la delgadez y la obesidad. Es importante que te alimentes bien para mejorar tu anemia, y también para que tu menstruación se normalice.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.