que enfermedades te pueden dar si tocas por accidente un chicle masticado por otra persona?

Si tocas un chicle masticado por otra persona, ese contacto con tu piel no va a trasmitirte ninguna enfermedad. Se habría necesitado que tomaras ese chicle y te lo echaras a la boca y lo masticaras tu también, este no es el caso.

Si se mastica un chicle que ha usado otra persona, si se pueden trasmitir todas aquellas infecciones virales, bacterianas o por hongos que se eliminen por la saliva.

Entonces quédate tranquila, que no has adquirido ninguna enfermedad infectocontagiosa.

La recomendación es lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento, porque todo lo que tocamos contiene germenes capaces de producir enfermedad.

Espero haber sido de orientación. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.