Es recomendable tomar Anbramicina para ayudar a aliviar el dolor de los senos durante la lactancia?

La respuesta a tu pregunta es no, en caso de que presentas sensación de calor en el seno, enrojecimiento marcado, que lo sientas muy duro ó que presentes fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Si estás presentando dolor, te recomiendo revisar si el bebe está lactando de forma adecuada ya que puede que no esté succionando de forma adecuada, dejando leche en el seno y produciendo dolor e inflamación y dolor además, puede estar lesionando el pezón, lo que origina dolor.

La ambramicina es un medicamento antibiótico que actúa evitando la producción de proteínas por parte de las células bacterianas, éste medicamento está indicado en cuadros de infección y debe ser prescrito por un médico, por lo que te desaconsejo su uso.

Puedes ayudarte colocando compresas con agua tibia para control del dolor que estén limpias y no hagan contacto con el pezón ni con la boca del bebé, si los síntomas persisten, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.