Pregunta médica

Es recomendable tomar Anbramicina para ayudar a aliviar el dolor de los senos durante la lactancia?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, en caso de que presentas sensación de calor en el seno, enrojecimiento marcado, que lo sientas muy duro ó que presentes fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Si estás presentando dolor, te recomiendo revisar si el bebe está lactando de forma adecuada ya que puede que no esté succionando de forma adecuada, dejando leche en el seno y produciendo dolor e inflamación y dolor además, puede estar lesionando el pezón, lo que origina dolor.


La ambramicina es un medicamento antibiótico que actúa evitando la producción de proteínas por parte de las células bacterianas, éste medicamento está indicado en cuadros de infección y debe ser prescrito por un médico, por lo que te desaconsejo su uso.


Puedes ayudarte colocando compresas con agua tibia para control del dolor que estén limpias y no hagan contacto con el pezón ni con la boca del bebé, si los síntomas persisten, te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.