¿Que efectos tiene la ciprofloxacino dura te la lactancia ? es recomendable tomar la pastilla?

Información adicional
Otitis

En general no se recomienda el uso de ciprofloxacina en mujeres que amamantan debido a la preocupación de un posible daño articular; sin embargo, este riesgo se considera bajo incluso en niños que reciben dosis terapéuticas altas. Por lo tanto, algunas fuentes no consideran que el uso materno de ciprofloxacina sea una razón para interrumpir la lactancia, siempre y cuando el bebé sea monitoreado por síntomas gastrointestinales (por ejemplo, diarrea) que podrían ocurrir después de la exposición a antibióticos. Otras fuentes recomiendan evitar los antibióticos de quinolona si hay agentes alternativos disponibles.

Por lo que mi recomendación es tratar de tomar un tratamiento antibiótico alterno, que no vaya a alterar tu bebé durante la lactancia. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.