Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

58 vistas
Nuestro médico responde

En general no se recomienda el uso de ciprofloxacina en mujeres que amamantan debido a la preocupación de un posible daño articular; sin embargo, este riesgo se considera bajo incluso en niños que reciben dosis terapéuticas altas. Por lo tanto, algunas fuentes no consideran que el uso materno de ciprofloxacina sea una razón para interrumpir la lactancia, siempre y cuando el bebé sea monitoreado por síntomas gastrointestinales (por ejemplo, diarrea) que podrían ocurrir después de la exposición a antibióticos. Otras fuentes recomiendan evitar los antibióticos de quinolona si hay agentes alternativos disponibles.


Por lo que mi recomendación es tratar de tomar un tratamiento antibiótico alterno, que no vaya a alterar tu bebé durante la lactancia. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.