tengo una sobrina que tiene 2 años que ase una semana esta teniendo calambres en los pies y llora durante la noche que puede ser

Hay varias razones por las cuales los niños presentan calambres en las piernas y los pies, en las horas de la noche o a cualquier hora del día: los calambres por calor, cuando el niño vive en zonas calurosas, transpira mucho y no repone la suficiente cantidad de líquidos. Si hacen mucho ejercicio, hay que darles 8 vasos de agua o jugos de fruta natural al día, hacer que coman frutas como naranjas, mandarinas, bananos.

Los pies planos, pueden provocarles dolor y calambres, hay que consultarlo con su pediatra tratante.

El ejercicio excesivo, así no sea en una zona calurosa, puede provocar los calambres porque los niños no hacen nunca los ejercicios de estiramiento para preparar sus músculos para el ejercicio.

Cuando se presenten hay que masajear los músculos afectados, hacer que estiren fuertemente el pie hacia adelante y hacia atrás, se les puede colocar una toalla humedecida en agua tibia y luego masajear.