Mi exámenes de Urea es de 15 mg/dl ( margen normal Perú según los documentos del resultado 17 a 49) por tanto estoy baja en ese valor, estoy gestando de dos mes...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

La Urea es un producto de desecho del organismo, resultado del metabolismo de las proteínas. El valor que refieres indica que esta levemente por debajo de los valores normales y en tu caso podría deberse al embarazo.

Antes de preocuparte debes consultar con tu médico tratante, quien puede correlacionar este valor, con otros paraclínicos que te hayan realizado y con tus antecedentes clínicos.

Por ahora, puedes saber que la Urea baja se puede presentar en enfermedades hepáticas o renales, la fibrosis quística, enfermedad celíaca, eclampsia, entre otras.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.