siento como en dolorsito o comeson en el pie, pero que yo me acuerde no sentí el pinchado. y tengo miedo porque agarre un clip de mayo casa u tengo miedo pues a...(ver más)

Si la exposición te genera temor por la probabilidad de contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), debes recordar que se trata de un virus que no se encuentra en el ambiente, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada, por lo que el contacto del clip con la uña del pie, no representa un riesgo real de contagio para ti. Riesgo real representaría que tuvieras contacto sexual sin protección con una persona contagiada o no conocida, situación que deberás notificar a tus padres si es que resulta tu caso.

Como te hemos recomendado previamente, debes hacer saber estas preocupaciones a tus padres y a tu psicólogo, para que el tratamiento también aborde las ideas recurrentes de preocupación por contagio de VIH pues te está generando ansiedad y miedo irracional a situaciones que realmente no representan un riesgo para ti.

En cuanto a lo que sientes en el pie, ¿es dolor o comezón? Si se trata de dolor, puede haber sido secundario a un golpe o "torcedura", que podría mejor con la aplicación de hielo local y reposo. Si se trata de comezón, puede ser debida a resequedad o el desarrollo de hongos, por lo que sería recomendable acudir a la consulta presencial con tu médico de primer contacto para evaluar las causas y prescribir el mejor tratamiento.

Por otro lado, te recomiendo no manipular las uñas con objetos no apropiados (como el clip que mencionas) pues podrías lesionarte; existen especialistas en podología que podrán apoyarte a mantener una buena salud en los pies.

Bajo las circunstancias que refieres, el riesgo de contagio es prácticamente nulo; por lo que no sería necesaria la realización de pruebas complementarias ni la administración de ningún tratamiento profiláctico (es decir, para disminuir el riesgo). Si por el contrario, tuviste relaciones sexuales sin protección o algún contacto de riesgo, te recomiendo discutirlo con tus padres y médico para valorar la necesidad de realizar pruebas diagnósticas.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!