tngo miedo porque al chocarle la mano a un niño de los que considero que ya se contagio de vih, me aya infectado, pues al momento del "chocalas", le hice un ras...(ver más)

Bajo las circunstancias a las que haces mención, el riesgo de contagio es prácticamente nulo, por decirte un porcentaje, de 0.01%, por lo tanto NO ES RECOMENDABLE LA PROFILAXIS PUES REALMENTE NO ESTÁS EN RIESGO DE CONTRAER VIH, pues, las uñas cortas, no son factor de riesgo para contagiarte de VIH.

Recuerda, tener un compañero de clase con VIH, no te pone automáticamente en riesgo de padecerlo, para estar verdaderamente en riesgo, tendrías que haber entrado en contacto con sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada que además, tengan altas cantidades de virus. ¿Has tenido relaciones sexuales sin protección con ese compañero? ¿Han compartido agujas?

Es importante que sepas que el VIH NO se contagia por tocar a una persona, ni por la saliva al compartir cubiertos, toser o estornudar, ni por el contacto con lágrimas y sudor.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!