se me antoja presentado situaciones de riesgo de vih, prácticamente nulas, personas tengo miedo de que en una de esas si me aya infectado, y haber contagiado a ...(ver más)

No, no es posible ocurra infección o contagio de VIH en la situación que usted describe en su pregunta. El VIH no se contagia por saludos, ni por el aire, ni por el agua. Recuerde el VIH es una enfermedad de transmisión sexual para evitar su contagio se recomienda utilizar condón cuando sostenga relaciones sexuales.