Pregunta médica

resultado de resonancia magnetica a varon de 40 años. por favor indicar el diagnostico EXAMEN: RMN DE CEREBRO S/C FECHA: 2018-11-06 INFORME: Se realizan varias ...(ver más)

Preguntado por mujer de 59 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para hacer el diagnostico de una enfermedad neurológica, se necesita ademas de los resultados de la resonancia magnética de cerebro, conocer la evolución del paciente y haber realizado un examen neurológico a fondo.

Sin embargo, en base a los resultados que Usted describe, el paciente tiene el inicio de una enfermedad desmielinizante, según la descripción de la lesión única de 5 milímetros, ubicada en la región insular del hemisferio cerebral izquierdo. El resto de las estructuras cerebrales son completamente normales.

Una enfermedad desmielinizante se produce cuando hay daño y muerte de las vainas de mielina(sustancia protectora) que recubren las neuronas; son llamadas también enfermedades neurodegenerativas entre las cuales se encuentran: la enfermedad de alzheimer, enfermedad de parkinson, corea de huntington o la esclerosis lateral amiotrófica, entre otras.

Pero es su médico tratante que conoce bien su caso, el que puede correlacionar estos resultados con el caso clínico para hacer el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.