¿Qué puedo hacer con un dolor de cuello? Lo he estado sufriendo desde hace como 5 meses. El dolor sube hasta el cerebro y conjuntamente me duelen la mandíbula y los dientes.

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy probable que todos los síntomas que está experimentando sean secundarios a estados de estrés y ansiedad, que producen espasmos musculares que afectan el cuello, los músculos de la base del cráneo y los que se encuentran debajo del cuero cabelludo. Esto se traduce en dolor. Por otro lado se producen alteraciones del sueño produciendo bruxismo, que es el roce de los dientes mientras se duerme o una mordida constante lo que agota y fatiga los músculos de la masticación lo que también produce dolor. Puede tomar Naproxeno o Nimesulida si no hay alergias ni contraindicaciones conocidas, mientras consulta con su médico de confianza.