En el momento de la citología manche estoy preocupada porque las veces q me la han hecho nunca había manchado

Es posible que después de realizarse la citología se presente un leve manchado. Esto se debe que durante el procedimiento, como se manipula y se toma la muestra del cuello uterino, este sufra un pequeño trauma y se genere un pequeño manchado.

Es esperable y puede durar 1 o 2 días, por lo cual no debes preocuparte. Si el manchado continua, aumenta o comienzas a presentar algún tipo de dolor adicional, debes consultar con tu médico para que te realice un chequeo.

Espero haberte podido ayudar.