Me salió una roncha alargada de color rojizo, no me pica ni nada , pero me preocupa, puede que sea una infección? O quizás yo tengo una y al tocarme esa zona de...(ver más)

Los síntomas que te puedan hacer pensar que ésta se encuentra infectada son:

  • La piel está roja
  • Caliente
  • Hinchada
  • Es dolorosa al tacto

Si no presentas ninguno de estos síntomas, es poco probable que se trate de algún proceso infeccioso de la piel, y podría tratarse más bien de alguna reacción alérgica, micótica o inflamatoria. En cualquier caso, lo mejor es que recibas atención médica presencial para valorar el tipo de lesión que presentas y ofrecerte un diagnóstico adecuado.

Si presentas otras inquietudes, recuerda que siempre puedes plasmarlas en la plataforma.