Hola tengo 53 años. Por que me dan ganas de vomitar cuando me acuesto del lado derecho.?

Información adicional
no

En caso de que presentes náuseas ó vómito persistente, dolor abdominal intenso, fiebre, diarrea abundante ó con sangre ó algún otro síntoma anormal, debes consultar, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Anatómicamente el estómago, que es un órgano que se encuentra en la cavidad abdominal, tiene 2 curvas, una mayor y una menor, la menor se encuentra hacia el lado derecho de nuestro cuerpo y cuándo nos acostamos de éste lado (especialmente después de comer ó si hay problemas de reflujo gastroesofágico) la comida va a tender a devolverse hacia el esófago, produciendo sensación de reflujo y náuseas e incluso vómito.

Te recomiendo que luego de comer esperes unas 2-3 horas con el tronco en posición vertical para acostarte, evita comer abundantes cantidades de comida ó comidas grasas ó picantes.

Si no mejoras, te recomiendo consultar para que tu médico determine si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.