Me ise unas trenzas y tengo dolor de cabeza que tomo para quitarme el dolor

Preguntado por Hombre de 15 años

Puedes tomar cualquier tipo de analgésico si no eres alérgica a ninguno. No existe ninguna contraindicación para la toma de los medicamentos, puede ser de la familia de los AINES (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, acetaminofen).

Recuerda que es importante que consultes las dosis adecuadas de estos medicamentos, que por lo general vienen en la caja de cada uno, y de ser posible no automedicarse. Si el dolor cede, no es necesario continuar tomando analgésicos.

Si persiste y se torna más intenso es necesario consultar al médico de forma presencial.

Evita el uso de bebidas oscuras (café, coca- cola, té) y de realizarte alguna nueva trenza o peinado que pueda generar nuevamente presión a nivel del cuero cabelludo y que desencadene el dolor.

Hidratate adecuadamente con agua y usa bebidas como la manzanilla o té claros relajantes.

Espero haberte podido ayudar.