que tomo para el dolor de cabeza

Para el alivio del dolor de cabeza puede tomar un análgesico de venta libre tipo paracetamol, en caso de no ser alérgico. Sin embargo debe tener en cuenta que el alivio sera momentáneo en caso de tratar la causa de la cefalea que puede ser:

  1. Situaciones de estrés o ansiedad.
  2. Alteraciones de la vista.
  3. Trastorno del sueño.
  4. Infecciones respiratorias.
  5. Presión arterial alta.

Como medidas generales para aliviar el dolor te sugiero:

  • Si el dolor persiste, procura descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Aplicas compresas frías sobre el área frontal de tu cabeza por intervalo de 10 a 15 minutos.
  • Evita el consumo de bebidas que contengan cafeína o chocolate.

Debes estar atento en caso de presentar vómito, sangrado a través de la nariz, sensación de hormigueo en brazos o en la cara, disminución de la fuerza muscular, es necesario que acudas al servicio médico más cercano.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.