cuando se hace una colposcopia con biopsia se realiza cauterizacion y es por eso que dejan una mecha adentro para despues de unas 2 horas retirarla

Si, lo usual es que tras la manipulación del cuello uterino y se ha realizado una biópsia (extracción de tejido) es un corte y puede haber sangrado secundario y por eso se deja luego la mecha intravaginal para ayudar a absorber sangre del procedimiento y luego se retira. En algunos casos a las mechas se les deja un unguento que ayuda a la cicatrización del tejido y con un poco de antibiótico. También pudo ocurrir que si es colposcopista hizo alguna cauterización deja la mecha para el mismo propósito, que se absorba sangre tras el procedimiento y dejar un poco de unguento.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.