Haría falta que me realizara una prueba de embarazo después de dos postday en una semana?

El riesgo de embarazo al tomar la píldora de emergencia depende del tiempo transcurrido entre la toma y la relación de riesgo de embarazo. Ahora bien, si sugieres la realización de la prueba porque crees que al tomar 2 píldoras en una semana alguna de ellas pierde su efectividad esto no es cierto, la efectividad es la misma independientemente la cantidad de píldoras que consumas en el mismo ciclo.

Si la píldoras las tomaste en las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo, la efectividad de estas es del 95%, por lo que mi sugerencia es que no es necesario la realización de una prueba de embarazo. Con el contrario ten en cuenta que el porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas.

Los efectos secundarios más frecuentes por el uso de la píldora, son las alteraciones del ciclo menstrual como: ausencia de menstruación, sangrado intermitente, además de náuseas, mareos, dolor pélvico, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, diarrea, alteraciones emocionales.

Recuerda que no este método no debe ser usado de rutina, por que sus efectos adversos son prolongados.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.