Dr tengo una prueba elisa cuarta generacion de vih, realizada a los 39 dias, pero me dicen que la prueba solo sirve las dos primeras semanas y después hay que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Una prueba de ELISA de cuarta generación se considera confiable al ser realizada después de 15-20 días de la exposición de riesgo, por lo cual al ser realizada a los 39 días permite descartar una infección por VIH y puedes estar tranquilo. No es necesario realizar una prueba de ELISA de tercera generación adicional, ya que este resultado se considera confiable y no existe necesidad de repetirlo (solo sería necesario repetir en 3 y 6 meses en casos muy específicos de contactos de alto riesgo con personas seropositivas confirmadas de VIH). Recuerda siempre el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, a fin de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tus dudas, estaremos atentos a una nueva inquietud.