Pregunta médica

Dr tengo una prueba elisa cuarta generacion de vih, realizada a los 39 dias, pero me dicen que la prueba solo sirve las dos primeras semanas y después hay que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility776 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una prueba de ELISA de cuarta generación se considera confiable al ser realizada después de 15-20 días de la exposición de riesgo, por lo cual al ser realizada a los 39 días permite descartar una infección por VIH y puedes estar tranquilo. No es necesario realizar una prueba de ELISA de tercera generación adicional, ya que este resultado se considera confiable y no existe necesidad de repetirlo (solo sería necesario repetir en 3 y 6 meses en casos muy específicos de contactos de alto riesgo con personas seropositivas confirmadas de VIH). Recuerda siempre el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, a fin de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tus dudas, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.