Estuve limpiando al aire libre y sentí como que algo cerca de la nariz subí la mano y me dí cuenta que era un insecto creo que una mosca o mosquito fue muy rápi...(ver más)

Si sospecha que el insecto aún esta en tu nariz, puedes tomar un hisopo (bastoncillo, cotonito, cotonete), y pasarlo por dentro de sus fosas nasales con movimientos circulares, sin llevar el hisopo a la profundidad, de no evidenciar nada al retirarlo puede estar tranquila, no sucederá nada malo, no es posible que el pequeño insecto haya ingresado más allá de sus fosas nasales.

Las fosas nasales poseen 3 barreras de protección:

  1. El moco, que permite la adherencia de cualquier partícula o cuerpo extraño.
  2. La vibrisas, que son los pelos cortos y gruesos que puedes ver al al levantar la punta de tu nariz, estas permiten retener cualquier partícula y cual otro cuerpo extraño de muy pequeño tamaño que desee ingresar.
  3. Las superficie tortuosa de los cornetes y el paso de aire a través de ellos.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.