Pregunta médica

Yo quisiera saber q es un aumento de la desindad biliar bilateral con discreto reforzamiento de la trama broncovascular

Preguntado por mujer de 33 años

visibility508 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este suele ser una hallazgo del análisis de una rayos X de tórax que habla de cambios a la visualización del área por la que pasan bronquios y vasos sanguíneos. Es poco específica y se observan unas líneas que puede estar relacionada con congestión vascular y bronquial. Puede asociarse a cambios estructurales parenquimatosos de vías aéreas en procesos inflamatorios, infecciosos, o degenerativos crónico.


Esto suele ser secundario a un proceso inflamatorio en tu caso del epitelio de los conductos encargados de transportar el aire (bronquios) que regularmente se debe a un proceso infeccioso, crónico, tóxico, entre otros. Por sí sola, no es diagnóstica, se requiere un examen físico y compararla con el estado clínico para determinar si existe algo anormal. Estos hallazgos deben ser comparados con la clínica del paciente para poder establecer un manejo adecuado.


Estos resultados deben ser evaluados con su médico previo a la cirugía.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.