Pregunta médica

me recomendo mi sexologo sildenafil 50mg con 5mg de yohimbina. tengo 24 años, puedo tomarlo sin peligros esa combinacion? porque lei que la yohimbina es peligrosa

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es peligroso. De hecho, es una de las terapias empíricas usadas en la disfunción sexual. La FDA generó una alerta sobre el consumo de corteza de Yohimbe por ser una sustancia con propiedades tóxicas, siendo una sustancia diferente a la yohimbina . La principal contraindicación de la ingesta de yohimbina es el uso concomitante con medicamentos IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa), además, se contraindica en la úlcera péptica, la depresión , enfermedad cardiovascular o hepática. Dentro de los efectos secundarios de esta sustancia se encuentran la ansiedad, excitación o somnolencia, temblor , el aumento de la tensión arterial, náuseas o vómitos. 


Si presenta cualquiera de los efectos secundarios mencionados de forma persistente, debe suspender la yohimbina y asistir con su médico.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.