Tome una pastilla y la siento atorada pero siento como va bajando y en ratos como sube, si seguira ahí? Es posible que pueda obstruir las vias respiratorias si ...(ver más)

Información adicional
Infeccion en garganta

No, no es posible. Lo que usted está sintiendo (esa sensación de atoramiento) es por el pequeño trauma que ocasionó la pastilla al pasar por la vía digestiva. Por lo general, si no se ingiere la pastilla con una cantidad suficiente de líquido, se produce una lesión en el esófago (como un raspón) y tiende a desaparecer con el paso de los días mientras hay una adecuada cicatrización del área afectada.

Si ha pasado más de 24 horas desde la ingesta de la pastilla, lo más probable es que la pastilla ya se ha disuelto. Le sugiero aumentar la ingesta de líquidos como el agua con una temperatura que no sea extrema y consumir alimentos de consistencia blanda por estos días.

Esté atenta a los signos de alarma, si presenta alguno de ellos, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias, como por ejemplo:

  • Dificultad para tragar tanto sólidos como líquidos.
  • Dificultad para respirar.
  • Vómitos

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volvernos a escribir.