Pregunta médica

he tomado el famergen levonorgestrel 0.75 y quizás 3 horas después presente diarrea, mucha diarrea que aún tengo, que puedo hacer ? y en cuanto tiempo está desaparece

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility494 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Famergen es un método anticonceptivo de emergencia, que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación, lo ideal es que éste medicamento se consuma dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.


Algunos de los efectos adversos que éste medicamento puede producir son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas ó vómito, diarrea, dolor en el busto, irregularidades menstruales.


Lo normal es que éstos efectos no tengan una duración mayor a 24-48 horas (1-2 días) luego de haber consumido la píldora; cómo medidas generales te recomiendo evitar alimentos irritantes (grasas, picantes, granos, lácteos) y mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar.


Si notas que la diarrea es muy abundante, que haya dolor abdominal intenso, sangre en la deposición, fiebre, debes consultar de forma prioritaria.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.