Porqué no es recomendable que una persona con un IMC mayor de 30 se coloque el implanon?

Preguntado por Mujer de 24 años

Porque el implanon en la mayoría de la casos por el alto nivel hormonal que contiene genera aumento de la ansiedad y como efecto para disminuirlo se aumenta el consumo de comida y es por esta razón que tienden a subir mas de peso y si se está en obesidad antes de la colocación del implante, lo ideal es no colocar ningún anticonceptivo que fomente aún más el aumento de peso.

Ademas nuevos estudios han demostrado que el implanon genera disminución de adiponectina que es una hormona asociada con riesgos cardiovasculares, el estudio mostró que el implanon a largo plazo puede aumentar el riesgo de diabetes en mujeres obesas al disminuir esta hormona, otra razón por lo cual mujeres con obesidad ( imc mayor de 30 no deben usarlo).

Si estas pensado usar este método no es recomendable en tu caso si tienes un IMC mayor de 30, lo ideal en ti, serian usar métodos anticonceptivos no hormonales ( Dispositivos intrauterinos como la t de cobre) o con muy baja carga hormonal como algunas marcas de pastillas anticonceptivas.