Pregunta médica

¿Puedo iniciar una segunda caja inmediatamente después de terminada la primera caja de 21 días? Es decir sin dejar los 7 días de descanso entre ambas cajas. Est...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 28 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si puedes hacerlo, sin embargo, no es el uso correcto de las pastillas anticonceptivas, ya que se encuentran diseñadas para que ocurra un sangrado por deprivación hormonal, el cual imita un sangrado menstrual. Al no tomar los 7 días de descanso, el ciclo hormonal continua sin que exista dicho sangrado, lo cual no aumenta ni reduce la efectividad del método anticonceptivo, así como tampoco existe riesgo para la salud si el descanso no es hecho.


Como efecto secundario puedes presentar pequeños sangrados irregulares, sangrados de escape con tejido uterino, lo cual es normal si no descansas los 7 días reglamentarios. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual.


Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.