Pregunta médica

buen día, mi hijo vomita entre cada toma (cada 2 horas) de tres a cuatro veces, el vómito es como si fuera agua y con algo de leche cortada, qué puedo hacer par...(ver más)

Información adicional
Por la toma errónea de la estatura (mide 61cms, no 55cms), la pediatra me recomendó darle de ambos senos en cada toma para que suba de peso.

Preguntado por hombre de 0 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que mencionas pueden ser indicativos de reflujo gastroesofágico o episodios de regurgitación. Te sugiero fraccionar más las tomas de leche de tu bebé con el fin de darle menor volumen en cada toma, además de una valoración médica prioritaria, ya que el reflujo gastroesofágico se puede ver asociado a infecciones respiratorias a repetición, retraso del crecimiento del desarrollo, y otras entidades que pueden repercutir a largo plazo en el desarrollo de tu bebé.


En caso de presentar dificultad respiratoria, irritabilidad, distensión abdominal, se pone morado, no come nada, lo ves somnoliento, debes acudir inmediatamente a urgencias.


Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.