tengo un bulto donde se junta la costilla con el cartilago,debajo del pecho,por donde pasa la goma del sostén. es duro,parece parte del hueso. que puede ser??

Información adicional
desde que deje de dar el pecho al niño lo siento mucho mas sensible

Preguntado por Mujer de 33 años

Efectivamente puede corresponder a la parte inferior del Esternón, este es un hueso plano, alargado y finaliza en ¨v¨ como la punta de una flecha, se articula con las clavículas y costillas, adicionalmente, está situado en toda la parte central y anterior del tórax debido a esto es muy fácil palparlo en toda su longitud.

Sin embargo, en caso de que presente algún síntoma como dolor en esta localización que se aumente con la actividad física, inflamación, cambios

de coloración en la piel, recomiendo que asista con su médico general de confianza  que pueda ampliar la historia clínica, realizar un adecuado examen físico y dar un diagnostico en caso de que corresponda; Espero te haya sido útil mi respuesta, no dudes en preguntarnos otras inquietudes medicas que tengas.