es malo estar en un lugar donde hay petróleo en el aire y yo padezco de asma

Si, es posible que estos olores tan fuertes exacerben o precipiten la aparición de crisis asmáticas. Te sugiero en lo posible evitar estar en cercanía a estos lugares y si no te es posible, procura utilizar mascarillas de alta frecuencia para evitar en lo mínimo la aspiración de material particulado.