Nuestro médico responde

Se ha descrito que la administración prolongada de vitamina B6 por 6 meses a 3 años en dosis superiores a 2 gramos al día, puede provocar efectos tóxicos en las terminaciones nerviosas ocasionando alteraciones de la sensibilidad táctil, térmica y dolorosa de las extremidades inferiores.


Recuerde que su médico tratante debe establecer el intervalo de tiempo entre las dosis ya que la dosis requerida varía de un individuo a otro dependiendo de la edad, historia médica y el estado de salud actual. Estas vitaminas están presentes en diferentes alimentos de la dieta, por este motivo no es necesario que se apliquen o se consuman como suplemento, en caso de no ser necesario. El complejo B está indicado para el manejo del dolor por deficiencia de vitaminas (neuritis), trastornos metabólicos (diabetes mellitus, embarazo, alcoholismo) y anemia


Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.