Pregunta médica

Voy a aplicarme la inyección cyclofem, pero estoy lactando y tengo ausencia de nenstruacion, como se cuando aplicarla?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que cyclofem es un anticonceptivo combinado, es decir que contiene 2 tipos de hormonas: estrógeno y progesterona, que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo sea usado de forma adecuada.


El uso de éste tipo de anticonceptivos en el puerperio está indicada así:

  • Menos de 6 semanas del postparto está contraindicado
  • Entre las 6 semanas a 6 meses del posparto no se recomienda
  • Más de 6 meses del posparto, si no tienes el periodo, puedes iniciarlo en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuándo tengas la certeza de no estar en embarazo y deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) los 7 días siguientes al uso del anticonceptivo.


Te recomiendo consultar con tu médico para determinar si esta es la mejor opción anticonceptiva para ti, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.