Como tratar el hipotiroidismo

El tratamiento del Hipotiroidismo radica en reestablecer los niveles adecuados de Hormona tiroidea (T4) los cuales se encuentran disminuidos.

Se hace mediante la toma del medicamento Tiroxina/LT4 (Levotiroxina) cuya dosis dependerá de los valores de TSH y el cuadro clínico del paciente.

Inicialmente los controles se hacen bimensuales y posteriormente se irán espaciando hasta lograr valores normales de tsh, sin embargo, el medicamento no se debe suspender ya que el Hipotiroidismo es una patología de evolución crónica.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!